viernes, 11 de marzo de 2011

INESPERADA TROMBA DESQUICIA DURANTE VARIAS HORAS A MÉRIDA

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

Se registraron vientos huracanados de hasta 91 kilómetros por hora, debido a un choque entre la masa de aire del frente frío 34 y el excesivo calor


MÉRIDA, Yuc.- Una inesperada tromba, con vientos huracanados de hasta 91 kilómetros por hora, desquició durante varias horas las actividades en esta capital estatal, con calles inundadas, árboles caídos y perjuicios para peatones y conductores de vehículos.

El fenómeno, que se presentó en plena temporada de incendios, ocasionó que un avión aparcado en el Aeropuerto de Mérida volcara y quedara de cabeza debido a que por lo imprevisto no dio tiempo a los empleados de la terminal aérea para asegurar la nave, según reportan autoridades civiles.
No hubo lesionados, ya que el avión se encontraba desocupado al momento del incidente.
De acuerdo con las autoridades locales, esta sorpresiva tromba se produjo por un choque entre la masa de aire del frente frío 34 con el excesivo calor que se había estado registrando durante los últimos días.
Los fuertes vientos causaron la caída de varios árboles y la suspensión momentánea del servicio de energía eléctrica en algunas zonas, como en los juzgados, en el interior del Cereso, por lo que se suspendieron algunas diligencias.
También se afectó el funcionamiento de semáforos en cruceros de importante aforo vehicular como el de la Avenida Alemán con Circuito Colonias, donde personal de Obras Públicas tuvo que cortar un añejo árbol que destruyó las líneas eléctricas.
En el Poniente y Oriente también se presentaron escenarios similares, con calles inundadas con el consiguiente perjuicio para el tránsito vehicular.

En Plaza Las Américas, un equipo de bomberos se aprestó a rescatar a varios vehículos que quedaron varados en el agua