NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
El Ejército mexicano decomisa vehículos, armas, cargadores, cartuchos, marihuana, chalecos antibalas. Nueve personas fueron detenidas
CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho presuntos sicarios muertos es el saldo hoy de un enfrentamiento entre delincuentes y soldados del Ejército mexicano, quienes descubrieron un campamento del crimen organizado en el estado de Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que los militares sorprendieron a los delincuentes, quienes se hallaban en un campamento ubicado en San Fernando, el mismo municipio donde en agosto pasado fueron asesinados 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, por miembros del cártel de las drogas de Los Zetas.
"Al verse sorprendidos (los delincuentes) iniciaron una agresión con disparos de armas de fuego", dijo la Sedena al precisar que ocho sicarios murieron y otras nueve personas fueron detenidas, una de ellas dijo que la tenían secuestrada.
En el operativo los soldados decomisaron una cuatrimoto, 11 vehículos, 8 armas largas, 2 armas cortas, 63 cargadores, 150 kilos de marihuana, 200 cartuchos, 58 uniformes con características de camuflaje, 11 chalecos antibalas y 5 fornituras.
Tamaulipas, en el Golfo de México y fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados más violentos del país, donde se enfrentan a sangre y fuego sicarios de los cárteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo, hasta hace poco más de un año aliados y actualmente acérrimos enemigos