miércoles, 9 de febrero de 2011

ACUSA FERNÁNDEZ NOROÑA DE ESTAR EN LA NÓMINA DEL GDF A SU SUPLENTE

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

El legislador lopezobradorista amenaza con endurecer su postura en la Cámara de Diputados y se declara listo para su desafuero

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado lopezobradorista Gerardo Fernández Noroña, quien ayer protagonizó una trifulca en San Lázaro y por lo cual su suplente, María Alma Velázquez Rivera, le exigió que entregue su curul, denunció que su “Juanita (la suplente) es funcionaria del Gobierno del Distrito Federal y gana 50 mil mensuales en él”.
Además, amenazó con endurecer su postura y se declaró listo para enfrentar un eventual juicio de desafuero.
Ayer, Fernández Noroña escenificó otra trifulca en la Cámara de Diputados. Minutos después de reanudarse la sesión -rota el jueves también por el petista- desplegó otra manta, esta vez evocando a Belisario Domínguez y a Victoriano Huerta, comparándolos con el México actual, lo cual indignó a los panistas.
Agustín Torres Ibarrola y otros dos panistas intentaron quitarle la manta. Estuvieron a punto de los golpes, pero el priista Jorge Carlos Marín, presidente de la Mesa Directiva, impidió que la trifulca se generalizara.
Entre otros, Josefina Vázquez Mota condenó los hechos y lamentó que Fernández Noroña no respetara acuerdos. Enfatizó que el Congreso “no puede ser rehén de injurias y calumnias”.
Sobre estos hechos, María Alma Velázquez Rivera, su suplente, dijo que si Fernández Noroña no cumple con sus promesas de campaña, si no sirve a la ciudadanía que votó por él, que mejor renuncie a su curul.
Puso en tela de juicio su trabajo como legislador y consideró que las recientes acciones del petista ponen por los suelos la imagen de los diputados.
Sostuvo que en el Congreso se debe actuar con respeto, tolerancia y madurez, “para evitar seguir manchando a la verdadera izquierda de este país”.
Hoy, en su cuenta de Twitter, el legislador advierte que ha tomado una “decisión dura” y que la pondrá en práctica “en breve”.
“Estoy muy claro de lo que debo hacer. Y es una firme defensa de mis derechos. Quieren acallarme, les demostraré que no hay manera”, escribió.
Anunció que mañana presentará un nuevo mensaje escrito en la Cámara y que sacará “la lona, sin más”, aunque no aclara si es una nueva.
Advirtió que “si los panistas, como es de esperarse, vuelven a la agresión por la lona, tomaré una medida mayor”.
Finalmente, dijo que “esa medida del jueves será la antesala de la protesta más dura que pueda hacer