martes, 7 de diciembre de 2010

ISABEL MIRANDA DE WALLACE ENFRENTA AL ASESINO DE SU HIJO

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

Jacobo Tagle admitió haber sido el responsable de planear el secuestro de Hugo Alberto Wallace, el 11 de julio de 2005

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- La madrugada del sábado fueron los primeros minutos que estuvieron frente a frente ante el Ministerio Público. Al verla, lo único que pudo decirle Jacobo Tagle Dovin a Isabel Miranda de Wallace fue: “Sí lo hice señora…”

Así confirmaba que él era el responsable de planear el secuestro de Hugo Alberto Wallace, el 11 de julio de 2005 y también de querer cobrar un rescate por el plagio del empresario, sin embargo, a su principal cómplice, César Freyre Morales se le pasó la mano y lo mató.
“Me habla César Freyre y me dice necesito que te vengas a mi casa de ya, por fa, cuando llego me dice sabes que Brenda (Quevedo Cruz) esta ahorita con este Hugo Alberto Wallace, ahorita lo va a traer le voy a romper su madre porque estuvo hablando de mi hermana, así y asado ya me lo dijo ella y esto no se queda así,
“Para eso van llegando se le van encima, le encañona, los otros dos chavos, el Panque y su hermano, lo avientan al colchón que está en el piso. César lo empieza a encañonar, a pegarle, a darle cachazos y en eso le dio un paro cardiaco a Hugo y perdió la vida”, narró Tagle en un video-testimonio presentado ayer en conferencia en la Procuraduría del Estado de México.
Isabel Miranda dijo a Excélsior que después de admitir su culpabilidad, Jacobo Tagle le ofreció disculpas ya que su intención era mantener con vida a su víctima:
“¡Perdóneme, nunca quise dañar a su hijo!”, ésas fueron las palabras que utilizó este secuestrador, quien por cinco años estuvo prófugo, incluso se dijo que había viajado a Israel para esconderse.
Otra de las justificaciones de Tagle Dovin a Miranda de Wallace fue que después de la muerte de su hijo, él se violentó con sus cómplices, comenzó a gritarles: “¡Yo lo quería vivo!…
¡Ya se llevaron mi dinero!”
Una de las primeras diligencias realizadas, después de que fue capturado en los límites de los municipios de límites de Cuautitlán Izcalli y Nicolás de Romero, fue llevar a Tagle Dovin a un vaso regulador del Canal de Cuemanco en Xochimilco, Donde minutos después de fallecer, el cuerpo de Hugo Alberto fue cercenado y depositado en dos maletas y trasladado a ese lugar.
Sin embargo, no pudo encontrarse rastro alguno.
En la madrugada de este lunes se realizaría otro recorrido en esa misma zona, donde hay posibilidades de encontrar algún indicio.
“Él (Jacobo Tagle) dice que lo dejaron en dos partes, en dos diferentes sitios, entonces la idea sería indudablemente como (César) Freyre está preso y él no puede salir, que él nos precise el lugar en el que lo dejaron y en esas estamos, porque nosotros nada más buscamos en un lugar, él refiere dos, entonces estamos buscando el segundo lugar”, confirmó Isabel Miranda