
CABORCA,SONORA.-Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Preventiva Municipal de Caborca, mediante un operativo, lograron la detención de seis personas, el aseguramiento de 10 kilos de mariguana, dos armas de fuego, cuatro cargadores y 28 cartuchos útiles.
La primer acción se llevó a cabo a las 19:30 horas en las calles Álvaro Obregón y N de la colonia Centro, lugar donde los representantes de la ley marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Dodge, línea Durango SLT, modelo 2004, color guinda, con placas de circulación de Sonora.
En la unidad tripulada por Juan Cardo Lizárraga Rojas, alías “El Pestañas”, de 30 años de edad, originario de Concordia, Sinaloa, viajaban Alberto González Ávila, de 22 años de edad, originario Del Salto, Durango, y Jorge Torres Alarcón, de 23 años, originario de Culiacán, Sinaloa, ambos con domicilio en Altar.
Durante la revisión, los estatales y municipales encontraron en el vehículo una pistola calibre .38 Súper y una .9 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 10 cartuchos útiles, así como dos cargadores, uno de ellos abastecido con ocho tiros útiles.
En otra acción, registrada alrededor de las 21:00 horas en las calles Cuatro y P, también en la colonia Centro, los policías marcaron el alto para revisión al conductor de un pick up de marca Chevrolet, línea S-10, modelo 1996, color negro.
En la unidad tripulada por Jonathan Bustos Sánchez, de 25 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, los del Operativo Conjunto encontrando una caja de cartón que contenía 10 kilos de mariguana distribuidos en dos paquetes elaborados con cinta adhesiva de color canela.
Al continuar con el operativo, al filo de las 21:30 horas, se ubicó en el bulevar Aeropuerto, entre Santa Cecilia y Santa Laura, de la colonia Santa Cecilia, un vehículo de la marca Dodge, tipo vagoneta, línea Nitro, modelo 2007, mismo que el 17 de julio del año en curso fue reportado como robado en Tucson, Arizona.
La unidad tipo vagoneta era conducido por Jesús Velásquez Simón, de 28 años de edad, originario de Badirahuato, Sinaloa, pero con domicilio en Caborca.
Al momento de ser arrestado, Velásquez Simón era acompañado por Ramón Guadalupe García Chávez, de 29 años de edad, con domicilio en Santa Ana.