martes, 21 de diciembre de 2010

HERMANA DE ANA BÁRBARA GANA LA ACADEMIA BICENTENARIO

NOTICIA-ESPECTÁCULO/ALTAR AL DIA

CHIAPAS.-La noche cayó sobre el estadio "Víctor Manuel Reyna", ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para dar la bienvenida a los asistentes que presenciaron la gran final de la Academia Bicentenario, el reality show más importante de Tv Azteca.

El coloso registra una capacidad de 31 mil 500 personas y, una vez más, tuvo lleno total, sólo que esta ocasión no fue para apoyar, en un encuentro futbolero, a Los Jaguares, sino para echarle porras a las 10 futuras promesas de la música en México.

La gente estaba eufórica y las porras divididas para todos los finalistas: Edu (España), Carolina (Chile), Paolo (Argentina), Johnny (Venezuela), Eri, Edgar, Gerardo, Luis, Esmeralda y Daniel (México).

La noche comenzó con el desfile de celebridades por la alfombra naranja, entre los rostros más conocidos estuvieron: Margarita Gralia, Víctor González, Víctor García, Ana La Salvia, Mauricio Mancera, Paco de la O, Ana Belena y Edith González y su esposo Lorenzo Lazo, entre otros.


Posteriormente los conductores del proyecto, Ingrid Coronado y Rafael Araneda, dieron la bienvenida al público, a la productora Magda Rodríguez, a la directora Lola Cortés, a los críticos Marta Sánchez, Arturo López Gavito y Chacho Gaytán y a los 49 alumnos que iniciaron esta octava edición del reality show, hace 15 semanas, un 12 de septiembre, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

El último concierto inició con el tradicional himno de la Academia, interpretado por todos los alumnos de la generación del Bicentenario, mientras el cielo se iluminó con una ráfaga de fuegos artificiales.

Durante la primera ronda Luis -el anfitrión porque es nativo de Chiapas- puso a cantar al Víctor Manuel Reyna con "Mi primer millón"; y por esta interpretación los críticos le dieron una calificación total de 11 puntos.

Por su parte, Johnny cantó "Aquí estoy yo" y obtuvo 23 puntos; mientras que Eri sumó 16 puntos por "Cómo te va mi amor".

Siguió el turno de Edu con "Ave María" con la que obtuvo 26 puntos; Gerardo con "No me sé rajar" tuvo 25; Carolina con "El amor coloca" tuvo 26; Daniel con "Ya es tarde" tuvo 23; Paolo con "No" tuvo 29; Edgar con "Hasta que me olvides" tuvo 26 y Esmeralda con "El pastor" tuvo 25. Los eliminados de esta primera ronda, por falta de votos, fueron: Eri, Gerardo, Daniel y Johnny.

A un paso de la meta

La segunda ronda la comenzó Edu interpretando "Vuelve", después siguió Luis con "Sin evidencia"; Edgar cantó "Cuando seas grande"; mientras que Paolo interpretó "Dígale" y Carolina "Sola otra vez". El expulsado en esta ronda fue Edu, ante la sorpresa del público, pues era uno de los favoritos.

Para pelear ese primer lugar, los cinco alumnos restantes, Esmeralda, Luis, Edgar, Carolina y Paolo, interpretaron juntos "Sueña".

Al terminar, los conductores mencionaron el nombre del cuarto lugar, quien fue Luis y se ganó un auto; el tercer lugar fue para Edgar y se llevó 5 mil dólares y el segundo puesto lo ganó Carolina.

Solamente quedaron Esmeralda y Paolo, los dos ganadores del primer lugar de la Academia Bicentenario, uno elegido por los jueces y los maestros y otro por el público.

El ganador de 20 mil dólares, obtenido por la votación de los maestros y jueces fue Paolo; y la ganadora absoluta del público fue Esmeralda, quien ganó un millón de pesos, entre otros premios, entregados por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

En conferencia de prensa, la ganadora dijo emocionada: "Era mi misión ganar, pero ahora no puedo creerlo y no sé que voy a hacer de mi vida a partir de este día... No dejaré mi pueblo, jamás olvidaré de dónde vengo, eso sí lo tengo claro". Respecto a si su hermana ya la había felicitado, declaró que la llamarían después, pero que seguramente ella había visto el programa.

Por su parte, la productora Magda Rodríguez mencionó: "Estoy de acuerdo con el primer lugar porque el público fue quien votó y eligieron a una niña que salió del campo y a lo mejor no tiene la gran voz, pero tiene espíritu, corazón y sencillez, virtudes necesarias para triunfar en cualquier rubro de la vida".

Los cantantes que engalanaron esta final fueron Espinoza Paz, Marta Sánchez y Tatiana. También se presentaron a Michelle Vieth, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo como nuevos integrantes de la familia Azteca.

El siguiente año continuará la Academia, pero esta vez será para niños y la conductora será Tatiana.