lunes, 20 de diciembre de 2010

CAEN CUATRO ASALTABANCOS

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

HERMOSILLO,SONORA.-El usar siempre la misma gorra y vestimenta representaba para cuatro sujetos la suerte que necesitaban para llevar a cabo asaltos bancarios, pero esa fortuna que creían tener fue la soga que les colgaba del cuello, ya que fueron reconocidos por medio de cámaras de vigilancia en cada uno de los atracos.

Carlos Gastón Armando Bañuelos Serrano, alias “El Bodoque”, fue el último en entrar a la banda, su participación consistió en vigilar el entorno del banco Afirme, dijo que era la primer vez que participaba en un asalto y por ello le pagarían alrededor de 5 mil 500 pesos, también sería según su último “trabajo”.

Al igual que Carlos, Jesús Gildardo Parra Leyva, Juan Daniel Benítez y José Antonio Félix Orduño también fueron arrestados por agentes de la Policía Estatal Investigadora por su presunta participación en 8 asaltos bancarios en el transcurso del año, para los cuales usaron siempre la misma vestimenta, siendo identificados por el sistema de video.

Faltan tres cómplices

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que la detención de la banda se llevó a cabo luego de las indagatorias de los agentes del departamento de asaltos bancarios, quienes mediante la tecnología de identificación de rostros, lograron establecer la identidad de los maleantes por las imágenes captadas en las cámaras de video de las instituciones afectadas.

La corporación estatal logró asegurar las gorras que utilizaban en los robos además de dos carros de la marca Honda Accord y otro vehículo color negro, los cuales usaban para escapar, así como dos pistolas una de aire y otra tipo revólver.

Larrinaga Talamantes mencionó que la investigación continúa abierta ya que aún falta detener a tres cómplices de la banda, así como asegurar dos pistolas que usaron en el resto de los asaltos bancarios.

Entre los objetos confiscados se encuentra una camiseta del uniforme de las tiendas Coppel, la cual fue identificada en el asalto del pasado 16 de diciembre al banco Afirme.