sábado, 27 de noviembre de 2010

LLAMA ONAPAFA A REUNIÒN PARA CONOCER NUEVAS REGLAS

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

El líder de los agremiados a la Organización pide que los autos cumplan con todas las leyes

FUENTE: HERMOSILLO

HERMOSILLO,SONORA.-Para dar a conocer las reglas, requerimientos, documentos y procedimientos para regularizar la situación de vehículo de procedencia extranjera, el líder nacional de esta organización hizo una invitación a sus agremiados a una reunión este sábado a las 10:00 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Carlos Iván Rodríguez Chávez, líder nacional de la Organización Nacional del Patrimonio Familiar (Onapafa), explicó que en esta reunión se explicará cuales son las condiciones que establece el Tratado de Libre Comercio sobre los modelos y marcas que sí pueden ser importados a México.
Rodríguez Chávez reveló que en la actualidad y dado a la buena relación que existe con personal de la Agencia Aduanal y del Gobierno del Estado, se logrado que los interesados en regularizar su situación, tengan la oportunidad de pagar los impuestos de estas unidades a través de la empresa Crédito Familiar, quienes cobrarán un interés del 2.9%.
Advirtió que los decomisos de carros “chuecos” se están realizando y la tendencia es que estos operativos se intensifiquen por lo que es importante que todos aquellos que tienen un vehículo de procedencia extranjera cumplan los requisitos que marca la ley.
Apuntó que Onapafa, como organización, busca acercar a los programas de gobierno ante los propietarios interesados en regularizar su situación.
El líder nacional aclaró que el fin de Onapafa es alcanzar la legalidad de las unidades para todos aquellos que han integrado una unidad de origen extranjero a sus patrimonios.
En la reunión buscará lograr una tregua para todos aquellos que quieren regularizar sus unidades y que tengan el tiempo necesario para hacerlo.
Rodríguez Chávez reconoció el interés del gobierno estatal por llegar a un final feliz para los dueños de automóviles de procedencia extranjera.

Texto oculto