jueves, 25 de noviembre de 2010

HASTA ABRIL EL CAMBIO DE DIRIGENCIA EN EL PRD

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
MÉXICO D.F.-El diputado Jesús Zambrano, desconoció el acuerdo al interior del PRD para reemplazar al dirigente nacional este 5 de diciembre; por lo que anunció que “siendo estatutariamente imposible que eso suceda”; la renovación tendrá que ser “en marzo o abril cuando muy pronto”.
Sobre el supuesto acuerdo entre corrientes al interior del partido, para adelantar el cambio de la dirigencia nacional; el líder de la Nueva Izquierda negó que existiera dicho acuerdo “son inventos de quienes así lo han manifestado”, señaló.
“Es absolutamente falso el hecho de que se diga que había un acuerdo para la renovación anticipada para el mes de diciembre”, enfatizó durante una entrevista previa a la sesión ordinaria de la Cámara baja.
Sobre el destape de Lázaro Cárdenas Batel como eventual candidato a reemplazar a Jesús Ortega; el diputado Zambrano Grijalva precisó que se va a valorar en una reunión nacional que se realizará en los primeros días de diciembre.
Sin embargo, dejó en claro que como requisito, el próximo presidente nacional del PRD tendrá que dar continuidad a la línea política que se ha venido aplicando; en alusión a las alianzas electorales con todos los partidos, incluido el PAN.
Ya que “no será abdicar a favor de alguien sin que podamos tener como contraparte un compromiso”, refirió.
Respecto de la postulación de un militante de una corriente distinta a la Nueva Izquierda, Jesús Zambrano aseguró que no se vetará a nadie; y reiteró que la candidatura será valorada en los siguientes días.