miércoles, 4 de abril de 2012

Yo me hago el examen médico y tú el de polígrafo, plantea JVM a Peña Nieto

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


ENSENADA.- En alusión a su adversario del PRI, Enrique Pena Nieto, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota cuestionó que ahora un candidato les proponga aplicarse un examen médico cuando él fue omiso ante con la idea de las pruebas toxicológico y del polígrafo.

Detalló la panista que ella hizo ese planteamiento para saber si no mienten y si no consumen drogas y sustancias diversas.

"Me gustaría reiterarle la invitación para que todos los mexicanos sepan que no miente y que sus exámenes toxicológicos salen correctamente", retó en un encuentro con ciudadanos.

"Y por supuesto yo me haré mis exámenes de salud porque no solamente la tengo sino que estoy dando cuenta de ello. Aunque no dejo de preguntarme no solamente por la salud física, sino por otro tipo de salud...La salud de haber dedicado su tesis a Arturo Montiel", ejemplificó Vázquez Mota.

La panista dijo preguntarse también qué pasa con la salud de competitividad del Estado de México que está en los últimos lugares.

"Me pregunto por la salud de los feminicidios, que es de los más altos del país. Me pregunto por la salud del índice de secuestros", expuso.

"Esos también son indicadores de salud", argumentó.

“Hoy por hoy JVM es la única candidata confiable”: vocero

Mientras tanto, Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la panista, reiteró la invitación a Peña Nieto, para que se someta a la prueba del polígrafo como un compromiso moral con la sociedad mexicana.

"Hoy emplazamos una vez más al candidato del PRI a que se practique un examen poligráfico, que responda las preguntas necesarias que nos digan si dicho candidato ha tenido o tiene ese tipo de relaciones y que su resultado se haga público.

Ese examen debe de practicarse por poligrafistas debidamente calificados conforme a la ley tal y como lo acredito JVM al momento de registrarse ante el IFE, que nadie se equivoque en materia de confianza, hoy por hoy JVM es la única candidata confiable, porque es la única que se ha deslindado mediante un procedimiento científico de cualquier vinculo con el crimen organizado, mientras que el PRI, EPN, se mantiene en la evasiva", subrayo el vocero panista.