miércoles, 4 de abril de 2012

Me encuentro listo para el primer debate, asegura EPN

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO, SON.- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que se encuentra listo para el primero de los debates a celebrarse el próximo 6 de mayo.

En esta entidad, donde se hizo acompañar del ex aspirante presidencial priísta, el ex gobernador sonorense, Manlio Fabio Beltrones, señaló que se encuentra bien de salud y "gozando esta campaña".

En un evento con jóvenes en el centro de convenciones Expo Forum de esta capital y ante unos 10 mil asistentes, Peña Nieto firmó ante notario público el compromiso de cobertura total en la educación bachillerato.

Antes exhortó a sus simpatizantes a no confiarse de la ventaja con la que inicia la campaña presidencial.

"No nos confiemos, estamos arrancando campaña, vamos arrancando con ventaja, pero no podemos confiarnos, vamos a trabajar para consolidar y para ampliar la ventaja, no sólo con la que llevamos sino para hacerla más grande, porque México merece un cambio y merece mayor grandeza y sólo el PRI en esta alianza se la va a dar", enfatizó.

Asimismo, en entrevista previa dijo que está dispuesto a dar a conocer públicamente los resultados de su examen de salud.
"Yo lo postulé, estoy más que puesto para someterme a todos los exámenes", dijo.

Peña Nieto presidió un evento con empresarios de Sonora en el que afirmó que "no aspiramos a improvisar" ni a ser un Presidente de sólo buenas intenciones pues "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones".

Entre los empresarios que acudieron al encuentro con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Compromiso por México, destacaron Roberto Sitten Ayala y Samuel Fraijo Flores, principales constructores de la obra insignia de la actual administración estatal panista, el acueducto Independencia.

Dicho conducto hídrico, que muestra un avance del 70%, ha sido motivo de un constante debate público entre empresarios y agricultores del Valle del Yaqui con el gobierno de Guillermo Padrés toda vez que existe una oposición de parte de los primeros quienes esgrimen futuras afectaciones en sus cultivos por el trasvase de 75 millones de metros cúbicos anuales que se contemplan con esta obra.

Roberto Sitten funge como dirigente en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mientras que Fraijo Flores es el coordinador del conglomerado de empresas que llevan a cabo la obra de más de 3 mil millones de pesos.