viernes, 4 de noviembre de 2011

Van a la baja los homicidios en Sonora: Ernesto Munro

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO, SON.-El secretario ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, confirmó que en lo que va del año en Sonora han ocurrido casi 500 homicidios dolosos, una cantidad inferior al mismo periodo de 2010.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario pronosticó que el año terminará con una tendencia a la baja y aseguró que con esto Sonora se mantiene como el estado fronterizo con menos casos.

De esos, más de 200 han sido homicidios relacionados con bandas del crimen organizado que operan aquí y, según Munro, los municipios de Cajeme y Hermosillo han concentrado la mayoría de los casos, lo que ha obligado a reforzar las estrategias de seguridad en coordinación con los alcaldes Manuel Barro Borgaro y Javier Gándara Magaña, respectivamente.

"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales tratando de sumar esfuerzos porque la delincuencia organizada hace su esfuerzo para seguir delinquiendo", expuso Munro ante los diputados.

Agregó que las acciones de prevención y vigilancia en las que participan policías estatales, municipales y federales, han permitido reducir la incidencia en municipios como Nogales y Tubutama.

"Sí traemos estrategias y sí están dando resultados", dijo. "Este año vamos a terminar con números positivos en cuanto a la reducción y creo que la tendencia tendrá que ser a la baja".