martes, 1 de noviembre de 2011

Recuerda Sicilia a víctimas del crimen organizado con ofrenda

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- En la víspera de la celebración de Todos los Santos y los festejos por el día de muertos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por el poeta y activista Javier Sicilia, realizó en la glorieta del Ángel de la Independencia la velada denominada un ‘Destello de luz por nuestros muertos’.
Con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de la violencia en nuestro país, cientos de personas arribaron alrededor de las seis de la tarde al Ángel, para realizar pequeñas cruces ya sea de madera, cartón o papel, pintarlas de blanco, sobre ellas escribir el nombre de alguna persona que haya muerto o desaparecido por causa de la inseguridad y luego colocarla en las inmediaciones de la columna.
El poeta Javier Sicilia, arribó antes de las siete de la noche al lugar para contemplar la ofrenda de muertos que se extendía por la parte frontal del histórico monumento, previamente aseguró que olvidar a los muertos es olvidar nuestra historia.
"Mientras no haya justicia, mientras no haya paz, mientras son haya memoria, visibilización de los muertos, mientras no esté ese memorial que debe contener los nombres de nuestros muertos, mientras no haya eso, seguirá el reclamo", dijo.
El poeta aseguró que el reclamo también es para los criminales y por lo tanto no se permitirá que ellos humillen la dignidad del pueblo mexicano.
Poco a poco las escalinatas del monumento a la Independencia se fueron llenando de veladoras que iluminaban a la columna así como de flores de cempasúchil, cruces blancas y pancartas que pedían el cese de la violencia que azota a nuestro país.
Los asistentes, entre los que destacó Julián Le Baron, velaban en silencio, sentados en las escaleras, junto a las ofrendas, las velas y los nombres de los difuntos.
Este primero de noviembre al medio día, Sicilia ofrecerá un mensaje.