viernes, 4 de octubre de 2013

Llegarán primeras laptops la próxima semana: SEC


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA




CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana llegará a Sonora la primera dotación de las 110 mil computadoras portátiles para alumnos de 5to y 6to año de primaria, al ser una entidad punta de lanza en materia educativa que ha mantenido los primeros lugares en educación.

Luego de que el Estado de Sonora fue incluido en el plan piloto de tecnología educativa por el Presidente Enrique Peña Nieto, se recibirán los equipos para una posterior distribución a escuelas de la entidad.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, al asistir a la presentación Propuesta Educativa de las Computadoras portátiles realizada en el centro del país, subrayó que Sonora recibirá computadoras portátiles, como una propuesta educativa de acceso a nuevas tecnologías para alumnos de educación básica.

Serán 110 mil para Sonora
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, confirmó que de las 240 mil computadoras fabricadas para Sonora, Colima y Tabasco, se dotarán a la entidad con 110 mil aproximadamente a través del programa “Mi Compu.MX”.


Dijo que a partir de este mes de octubre y posteriores fechas, todos los alumnos que cursan el quinto y sexto grado de primaria en escuelas públicas recibirán una computadora, a través de un esquema de programación y entrega que se organiza actualmente.

Ibarra Mendívil, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la SEP en Sonora, conformó un comité estatal que supervisará las diferentes etapas del proceso y la operatividad del programa de tecnologías educativas que se activará en la entidad.

Comentó que Sonora inició la capacitación en primera instancia con todos los supervisores y jefes de sector, también se programan sesiones informativas con directivos y docentes de nivel primaria, para el desarrollo del programa piloto de Tecnologías Educativas Mi Compu.MX.