viernes, 4 de octubre de 2013

Hombre planea el homicidio de su madre en Ciudad Juárez

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un hombre acusado de haber asesinado a su madre y de contratar a una persona para que lo lesionara a él y simular que se trataba de un asalto, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de  Género.
El homicidio se cometió el pasado 29 de septiembre en una vivienda de la calle Ignacio Aldama número 1127 de la colonia Barrio Alto. Al parecer Edgar Arturo Olivas Olivas, hijo de la víctima, y Manuel Adrián Valles Martínez planearon el crimen mientras consumían alcohol y drogas
Durante la entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, Olivas guardó silencio al preguntársele las razones que lo llevaron a quitarle la vida a su madre, pero los agentes investigadores señalaron que posiblemente él fue maltratado por su madre desde que era niño.
En su declaración ante agentes ministeriales Olivas Olivas señaló que mientras le apretaba el cuello a su madre le dijo “razones para matarte me sobran”. La víctima, Teresa Olivas Cruz, de 59 años, fue atacada con un arma blanca.
“Mi participación fue  mínima, yo nada más lo apuñalé a él (Edgar Arturo Olivas), él se encargó de liquidar a su madre. Su mamá le hacía muchas cosas … fuimos a mi casa y nos íbamos a tomar una birria, él me ofreció dinero por hacer el trabajo de matarla y yo me negué, pero ya subidos de copas y drogados él me dijo que él la mataba y que yo nomás le ayudara para que todo pareciera un robo, que yo lo picara a él dejándolo vivo para que todo pareciera un robo”, dijo Valles Martínez quien trabajaba como machetero en el Mercado de Abastos.
El presunto cómplice recibió por su “trabajo” un DVD, una mini laptop y 200 pesos, tras herir a Edgar Arturo en la mano, el hombro y la espalda.
Yo me fui a mi casa a descansar como si nada, nos pusimos a ver una película todos mis niños, mi señora y yo. De rato fuimos a la casa de una vecina porque nos invitó a comer un pozole y regresé a mi casa como a las 4 a dormir otra vez hasta en la mañana cuando me levanté para ir a comprar algo de comer para los niños, y vi a los oficiales que estaban en la casa de él. Mi esposa dijo ya valió madre, vamos… ella sabía porque estuvimos platicando él y yo de los términos de cómo matarla pero hasta ahí”, agregó Manuel Adrián Valles.
Ambos hombres fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Tribunal de Garantía, autoridad a quien se le presentó como prueba los zapatos de Adrián Valles que tenían sangre de la víctima.