viernes, 11 de octubre de 2013

Difunden video de mujer que da a luz en sala de espera en Puebla



PUEBLA.- Una mujer dio a luz en la sala de espera del Hospital de la Mujer localizado en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán, la segunda ciudad más grande de esta entidad, ante la indignación de pacientes y atención tardía del personal.
Un video que se subió el pasado jueves a la cuenta del usuario moderadorTehuacán de la red social YouTube, da cuenta de lo anterior, sin especificar fecha, tan sólo una semana después de que otra mujer dio a luz en el jardín del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, en Oaxaca.
En esa ocasión, la mujer mazateca llegó a la clínica y durante dos horas solicitó la atención médica, debido a que su hijo estaba a punto de nacer; en la cuenta de Facebook de Eloy Pacheco López subió una foto que captó el momento del alumbramiento.
En tanto, en el caso local difundido por el portal webwww.periodicocentral.com.mx, el usuario sólo explica que "el Hospital de la Mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, es un hospital el cual no está definido si es de segundo o tercer nivel, creado para atender de una manera eficaz y humana a todas las mujeres que llegan a él... Veamos cuánto tardan en traer una camilla para esta mujer a la que tuvieron en la sala de espera".
Cabe destacar que después de cuatro minutos que la mujer diera a luz, el camillero recoge a la señora y a su hijo, sin que la enfermera pueda retirarse de entre las piernas de la madre, donde ya tiene al bebé en brazos, envuelto en una sábana y con el cordón umbilical colgando.