viernes, 20 de septiembre de 2013

Confirma Secretaría de Salud 2 casos de hepatitis A

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA




HERMOSILLO, SON.- Ayer fueron confirmados, por la Secretaría de Salud en Sonora, dos casos de hepatitis A en niños del plantel preescolar Evangelina Paredes de Pesqueira, ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo, mismos que ya son atendidos por parte de los laboratorios donde son derechohabientes, aseguró Sergio Olvera Alba, titular de Epidemiología de la dependencia estatal.

Señaló que el plantel no es foco de infección ni hay brote de esta enfermedad, ya que el contagio fue comunitario y se debió al manejo inadecuado de alimentos por parte de los padres de los pequeños, ámbos de 4 años, quienes coinciden en pertenecer a la escuela pero no son casos que estén vinculados, afirmó.

“Están confirmados por su laboratorio, no en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, sino en el laboratorio de donde son derechohabientes los niños, y se está trabajando en este momento. No es el plantel el foco de infección, más bien son casos comunitarios. Más que nada es por el inadecuado manejo de los alimentos o bien por tomar alimentos en lugares inadecuados.

“Para evitar esta enfermedad, se recomienda un buen aseo de manos, buena higiene de los alimentos y baños y principalmente, el lavado de manos antes de tomar los alimentos y después de ir al baño”, recalcó Olvera Alba.