martes, 27 de agosto de 2013

Buscan romper récord mundial con enchilada en Iztapalapa


NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA



CIUDAD DE MÉXICO.- Del 30 de agosto al 8 de septiembre se realizará el Festival Gastronómico de la Enchilada en Iztapalapa, a la cual se espera una asistencia de cien mil personas, es decir 20 mil más que el año pasado.
300
diferentes platillos se degustarán durante el Festival Gastronómico de la Enchilada 

En conferencia de prensa, el jefe delegacionalJesús Valencia, indicó que se espera una derrama económicasuperior a los seis millones de pesos y que los visitantes al festival gastronómico, podrán degustar más de 300 diferentes platillos derivados de la Enchilada que se concentrarán en más de 30 stands participantes de diferentes restaurantes de la ciudad de México. 
Este es uno más de los eventos que se realizan en Iztapalapa, como saben está la feria del pescado y del marisco, la feria de la enchilada, la feria del tamal. Son ferias que dejan una derrama económica importante y acercan productos que luego en la delegación no hay y es un espacio que no sólo los Iztapalapenses visitan”
En esta ocasión se preparará una enchilada 10 metros, más grande que la elaborada en 2010 por la propia delegación, la cual alcanzó 70 metros de largo y mil 416 kilogramos de peso y en su momento rompió el record Guiness siendo así “La enchilada más grande del mundo”.
Enchiladas verdes, rojas, de mole, potosinas, de mariscos, suizas, entre otras son las variedades con las que contará este tradicional festival, además de una expo de venta deartesanías típicas de distintas partes de la república.
Cabe resaltar que en se colocará una carpa de 45 por 65 metros, superior a la que se había instalado en años anteriores y los módulos contarán con una decoración tradicional mexicana. La feria tendrá lugar en la Macroplaza de la demarcación y tendrá un horario de 9:00 a 20:00 horas.