jueves, 5 de enero de 2012

Nace su hermana gemela después de 5 años

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA

LONDRES.– En Reino Unido se registró un extraño caso de gemelos nacidos con cinco años de diferencia. Los hermanos Reuben Blake, de 5 años, y Floren, de sólo siete semanas, fueron concebidos a partir del mismo lote de embriones, sin embargo, nacieron en años diferentes.
Simon Blake y su esposa Jody, los padres de los niños, se sometieron a un tratamiento de fertilidad en el año 2005. Durante el proceso médico, cinco embriones fueron creados y sólo dos fueron implantados en Jody, lo que permitió el nacimiento de Reuben el 9 de diciembre de 2006.
Los tres embriones restantes fueron congelados hasta que la pareja, de la localidad de Cheltenham, decidió tener otro hijo el año pasado. De esa manera, Floren, la gemela de Reuben, nació el 16 de noviembre de 2011, cinco años después de su hermano. Simon Blake y su esposa Jody habían intentado infructuosamente tener hijos durante mucho tiempo por lo que en 2005 comenzaron a recibir tratamientos de fertilidad.
“Éramos conscientes de que era una posibilidad muy remota. Y es difícil de comprender que la vida podría provenir de material que ha estado congelado durante todo ese tiempo”, manifestó el orgulloso padre al diario The Sun.
Por su parte, Jody describió la experiencia al periódico The Syndey Morning Herald como una surreal.
“Creo que a la gente le sorprende mucho la situación y les toma par de minutos entender cómo es que sucedió”, indicó la feliz madre.
Aún a su temprana edad, Reuben está consciente de que existe una relación especial entre él y su hermana de siete semanas de nacida, aunque sus padres dicen que le tomará algunos años comprenderla en su totalidad.
Mientras muchas parejas recurren a este tratamiento de fertilización anualmente en Reino Unido, no todas tienen la misma suerte de tener un hijo, mucho menos dos.