sábado, 6 de agosto de 2011

Los “Indignados” se enfrentan a golpes con la policía española

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA


MADRID,ESPAÑA.- Siete policías resultaron heridos cuando elementos de las fuerzas antidisturbios intentaron frenar a un grupo de manifestantes que realizaba una protesta afuera del Ministerio del Interior que supervisa la seguridad pública, indicaron el viernes las autoridades españolas.
Las imágenes de televisión mostraron a los oficiales golpeando con bastones a manifestantes -algunos de ellos ensangrentados- la noche del jueves en la capital española.
La portavoz de la policía nacional se negó a decir el viernes cuántos activistas resultaron heridos pero informó que cuatro de ellos fueron detenidos durante los disturbios. La funcionaria habló a condición de mantener el anonimato debido a políticas de su departamento de policía.
Los manifestantes han protestado durante cuatro días y se han mostrado enojados porque la policía les prohíbe volver a montar un campamento en la Plaza del Sol, en el centro de Madrid, donde han realizado protestas desde mayo.
Prometen volver
El movimiento de protesta español 15-M anunció que hoy volverá a marchar por el centro de Madrid después de la carga policial que en la noche del jueves disolvió a porrazos a un millar de "indignados".
Después de una jornada en la que unos mil manifestantes provocaron cortes de tráfico constantes en el centro de la capital, a última hora de la noche fueron disueltos con contundencia por la Policía frente a la sede del Ministerio del Interior