sábado, 7 de mayo de 2011

Andrés Manuel López Obrador acepta debatir con Marcelo Ebrard

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

VILLAHERMOSA,TABASCO.- Andrés Manuel López Obrador aceptó las propuestas que presentó ayer jueves el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que en este mes de mayo el PRD presente las reglas para definir su candidato a la presidencia en el 2012; que en octubre se realice un debate entre ambos y en noviembre se lleve a cabo la consulta pública.

Sin embargo, López Obrador agregó que en el debate también deben participar los otros personajes que aspiren a la candidatura para los comicios presidenciales del próximo año.

En el marco de una gira que realizó por su natal Tabasco, dijo que él va a ser el próximo presidente de la República, ya que en la elección presidencial va a obtener 20 millones de votos de los mexicanos.

El ex candidato presidencial del 2006 se reunió con un grupo de 150 empresarios tabasqueños a quienes presentó su Proyecto Alternativo de Nación que viene realizando a través de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El encuentro con los hombres de negocio de Tabasco se llevó a cabo por la mañana en un restaurante, al que acudieron personalidades como Jesús Rangel, Raúl Soberano, Francisco Rubio Solis, Manuel Ordoñez, Salvador Samperio, Andrés Escudero y Alejandro de la Fuente, además del dirigente estatal del PRD, Javier May, y legisladores federales del mismo partido.

Los empresarios le hicieron a López Obrador planteamientos relacionados con un apoyo a la industria de la tortilla, la educación pública y el plan hídrico para Tabasco.

El asprirante presidencial tiene previsto este viernes por la tarde un mitin en la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, donde dará a conocer parte de su proyecto de gobierno.